Remedios para el mosquito tigre

Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente, tengas en tu hogar y/o sus alrededores la presencia de este mosquito y seguramente estés buscando una solución. Pues… tenemos buenas noticias! Vamos a ofrecerte todos los remedios y soluciones ante este molesto problema.

Antes de explicarte cada una de las soluciones, debemos de plantear 3 posibles casos:

  1. ¿Cómo puedo evitar la aparición de los mosquitos tigre?
  2. Tengo mosquitos tigre, ¿cómo puedo eliminarlo?
  3. Vivo en una zona infectada por mosquitos tigre, ¿qué puedo hacer?

En el caso, de no saber si tu zona esta afectada por los mosquitos tigre, puedes saberlo en nuestra sección de noticias, aquí encontrar las noticias más relevantes y un mapa actualizado para saber en que sitios se encuentra el mosquito tigre.

Remedios para cada circunstancia

Dependiendo de tu circunstancia, las medidas a tomar serán unas u otras. Además, todas ellas son complementarias y sinérgicas, es decir, la implementación de las medidas preventivas, ayudarán a las medidas para eliminarlos y estas dos, lo harán a combatirlo en caso de no poder ni evitarlo ni eliminarlo.

Esta guía de remedios, está hecha para todas aquellas personas que tienen mosquitos tigres en su casa, y no encuentran soluciones eficaces. Así pues, empecemos:

mosquitos tigre remedios

¿Cómo evitar los mosquitos tigre?

Como todos sabemos, y como bien dice el refrán, más vale prevenir que curar, no hay nada más cierto, y por supuesto, los mosquitos o zancudos tigre no iban a ser una excepción. Nos será mucho más fácil evitar su aparición, que tratar de eliminarlos una vez estén presentes.

Todo esto es relativo, ya que, dependerá en gran parte de si tu entorno ya tiene de por sí, poblaciones establecidas, en este caso, las medidas preventivas pueden ser escasas, aunque con las otras que os comentaremos más adelante, tendrás todas las armas disponibles.

En cualquier caso, debemos de tener cuidado a la hora usar una de las medidas más utilizadas en estás situaciones, insecticida sin fundamentos. Dedicaremos un apartado exclusivo a como y cuando recomendamos utilizar los insecticidas, en el control de plagas.

5 acciones preventivas para evitar mosquitos tigre

Si no vives en un entorno en el que este mosquito ya esté integrado en el medio, puedes evitar su aparición en tu hogar con unas simples medidas:

  1. Evitar la acumulación de agua en cualquier sitio/recipiente presente en nuestro jardín u hogar.
  2. Si existen objetos que necesariamente tengan que tener agua, como puede ser un florero o el bebedero de nuestra mascota, hacer una renovación periódica, no dejando pasar largos plazos de tiempo.
  3. Si tienes piscina, intenta tener una superficie para cubrirla, sobretodo en tiempos donde su uso sea escaso.
  4. Tapar agujeros donde se pueda acumular el agua.
  5. Riego por goteo, esta medida, además de ahorrarte gran cantidad de agua, te ayudará a reducir la acumulación de esta en sitios que no deseas.
Soluciones para mosquitos tigre
Agua estanca, típico lugar de cría. Fuente: Mosquito Alert

Si cumples, con estas cinco medidas, podemos decirte que ya le tienes mucho ganado a los mosquitos. Ahora bien, puede ser que ya tengas los mosquitos contigo (estas medidas también te ayudarán considerablemente en este caso) o que tengas un foco cerca de casa, en tal caso, ¿qué puedo hacer?

¿Cómo eliminar los mosquitos tigre?

Si estás en este punto, lo más probable, es que ya tengas la presencia de los mosquitos tigre en tu hogar o jardín y por supuesto, quieras eliminarlos. Lo primero que debemos de decirte, es que te vendría bien implementar algunas de las medidas “preventivas” comentadas en el apartado anterior, pues estas también te ayudarán en tu lucha por eliminar los mosquitos.

Ahora bien, la guerra a empezado, las siguientes medidas te ayudarán a eliminar los mosquitos:

5 medidas para eliminar los mosquitos

  1. Tener plantas aromáticas, como lees, las plantas con características aromáticas son capaces de ahuyentar estos insectos, así que, tu jardín, no solo tendrá un magnífico olor, sino que también, estará libre de mosquitos. Algunas de las más eficaces son la citronela, la lavanda, el romero, la albahaca o la menta, todas ellas puedes encontrarlas en nuestra tienda. Si quieres saber más sobre estas plantas te dejamos las mejores plantas para ayuntar mosquitos.
  2. No mates las arañas, ni espantes las salamanquesas o largartijas, estos son tus mejores aliados naturales ante los mosquitos, pues son depredadores de estos insectos y mantendrán a raya su posible presencia. Un remedio natural por excelencia.
  3. Utiliza una lámpara de luz ultravioleta, esta longitud de onda tiene la capacidad de atraer, de manera considerable no solo a mosquitos, sino también moscas, polillas u otras insectos voladores.
  4. Raquetas eléctricas, este es uno de los inventos más útiles que he visto, te permiten eliminar los mosquitos de manera rápida y efectiva. Viene muy bien, cuando se nos cuelan dentro de la casa.
  5. Trampas para mosquitos, como su propio nombre indica, son instrumentos para atraer a los mosquitos y eliminarlos. Cuando se ponen en sitios estratégicos son muy efectivos.

Con estas cinco medidas más las otras cinco planteadas anteriormente, tenemos armas suficientes para acabar con cualquier tipo de población de mosquitos que tengamos. Pero, existe una excepción, y esta es cuando vivimos cercanos a un foco o sitio que tenga mosquitos, acabar con ellos, resultará casi imposible pues nosotros mismos no podemos realizar acciones para acabar con ellos, entonces, ¿cómo puedo hacer frente a los mosquitos?

remedios para tu hogar
Todas las soluciones caseras ante los mosquitos

¿Cómo puedo ahuyentar los mosquitos?

Sabemos que esta es una de las situaciones más molestas con las que podemos encontrarnos, y más si era algo con lo que no contábamos a la hora de comprar nuestra casa o vivir en un sitio.

Pero aunque no podamos acabar con el foco, si que podemos utilizar algunas medidas o remedios para ahuyentarlos y se vayan a picar a otro lado.

5 consejos para ahuyentar los mosquitos tigre

  1. Mosquiteras, sin lugar a dudas, el mejor remedio cuando tenemos o vivimos cerca de un entorno con mosquitos y no queremos que estos entren en nuestra casa, se trata de un artículo tan antiguo como eficaz.
  2. Repelentes, estos productos imitan de forma artificial lo que comentábamos anteriormente que podían hacer las plantas aromáticas, así que, al utilizar un repelente podrás evitar que estos se acerquen a ti.
  3. Aceites esenciales, estas sustancias las podemos utilizar como alternativas naturales a los repelentes, si las diluimos en un agente portador, podremos cuidar nuestra piel mientras que evitamos que los mosquitos nos piquen.
  4. Pulseras con citronela, esta opción es muy práctica, sobre todo para niños pequeños o cuando no queremos utilizar ningún producto en nuestra piel.
  5. Antimosquitos, estos aparatos son difusores de sustancias que eliminan o ahuyentan a los mosquitos.

¿Qué repelentes realmente funcionan?

Remedios caseros para los mosquitos

En los apartados anteriores os hemos ido informado de todas opciones que podéis implementar para evitar, eliminar y combatir los mosquitos. Así pues, antes de seguir leyendo os recomendamos encarecidamente leer los apartados anteriores, ya que se trata de información muy útil y efectiva.

Ahora bien, a continuación, os vamos a comentar, todas las opciones y remedios caseros para ahuyentar a los susodichos. Todas ellas tienen en común que son sustancias naturales que ayudan a repeler a los mismos.

  • Viste colores claros, ya que, estos se guían entre otras cosas por la temperatura corporal de sus “victimas”, si utilizas colores oscuros, estos provocan una mayor absorción de ondas electromagnéticas, que tendrán como consecuencia, una mayor cantidad de calor en tu cuerpo.
  • Mantén tu higiene corporal al día, pues los olores corporales atraerán a los mosquitos hacia ti.
  • No utilices perfumes dulces, por si no lo sabías, los mosquitos también se alimentan del néctar de las flores, por lo que detectan con mayor facilidad aromas dulces.
  • Mantente en forma, ya que, a mayor masa corporal, más cantidad de dióxido de carbono emitirás.
  • Utiliza repelentes naturales como aceites esenciales, vinagre, manzanilla, disoluciones caseras como puede ser mezclar limón con clavos.
  • Si te gustan las manualidades, puedes probar a crear una trampa casera, en la que utilizarás un recipiente, con una sustancia que regenere el CO2 que tanto atrae a los mosquitos, como puede ser una disolución con azúcar o cerveza, el método de captura es que queden retenidos en el recipiente. Aquí te dejamos una:

Trampa casera para mosquitos

Para realizar la siguiente trampa casera, uno de los remedios más sencillos que podemos utilizar en nuestro hogar, necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 gramo de levadura fresca, 200 ml de agua, 50 gramos de azúcar y una botella de plástico de 2 litros.

El fin de esta trampa tal y como os hemos comentado anteriormente, es producir dióxido de carbono, en este caso, el producido por la levadura al consumir la glucosa, por lo que una vez, se consuma el azúcar, la trampa dejará de “funcionar”.

Elaboración

Para la elaboración de la trampa tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Corta la botella por la mitad con unas tijeras.
  2. Disuelve el agua con el azúcar e introdúcelo en la base de la botella cortada.
  3. Añade la levadura.
  4. Introduce la boca de la botella cortada invertida en la base de la botella.
  5. Envuelve la botella para que sea opaca.

Hasta aquí tu remedio casero para mosquitos tigres.

Todos los artículos y productos citados podrás encontrarlos en nuestra TIENDA.