Mosquito tigre en Murcia

En los últimos tiempos, la Región de Murcia se ha visto afectada por una especie de insecto invasor llamado Aedes Albopictus, también conocido por la población, como mosquito tigre. Esto es debido a que en esta Comunidad Autónoma y unas cuantas más del territorio español, se dan unas condiciones climatológicas, las cuales son las más propicias para la proliferación de este tipo de mosquito.

Municipios en los que se encuentra el mosquito tigre en la Región de Murcia

En la actualidad, prácticamente todos los municipios de la Región de Murcia han sido invadidos por este mosquito, siendo lo más perjudicados los municipios de Mazarrón, Murcia, Cartagena y Lorca. A continuación os dejaré un mapa con más detalles sobre la presencia de mosquitos tigre en Murcia:

Mosquito Murcia
Presencia del mosquito tigre en Murcia. Fuente: Mosquito alert.

Si quiere ir viendo las posibles actualizaciones de este mapa pinche aquí.

¿Cuando llegó el mosquito tigre a Murcia?

Este mosquito fue detectado por primera vez por la población murciana en 2011, principalmente en zonas con agua estancada, en las cuales, las hembras de mosquitos ponen sus numerosos huevos. El mosquito tigre llegó para quedarse, ya que en Murcia se dan condiciones climatológicas muy favorables para su reproducción, como por ejemplo: temperaturas cálidas y presencia de agua.

Tal como hemos comentado en otra sección de la web, lo más llamativo de todo esto, es como llegaron los mosquitos hasta esta región, ya que estos no son capaces de hacer traslados de más de 500 metros por ellos mismos, y han sido capaces de extenderse por toda la costa mediterránea. Pues según los expertos, la única opción para que suceda esto, es que los mosquitos hallan viajado de infiltrados en nuestros medios de transportes.

Noticias del mosquito tigre en Murcia

A continuación, os dejaremos las noticias más revelantes de los últimos años, sobre los mosquitos tigre en esta región:

  • Sabías que la reutilización de neumáticos contribuye a evitar la proliferación de los mosquitos tigre, si quieres saber más pincha aquí.
  • En 2018, hubo dos casos de dengue autóctono en Murcia, provocado por los mosquitos tigre. Leer más.
  • La tormenta DANA, ha provocado una plaga de mosquitos en Murcia. Lee el artículo completo aquí.
  • El ayuntamiento de Cartagena pone en marcha un plan anti mosquitos. Leer más.

Puede interesarte:

picaduras de mosquito
tienda mosquitos tigre