Citronela antimosquitos | Mejores productos [2021]

La citronela es uno de esos productos naturales por excelencia. Desde que se comprobó su gran eficacia para combatir y repeler mosquitos de forma natural han salido multitud de artículos y formas de aplicar esta sustancia. Podemos encontrarla en forma de gel, incienso, aceite esencial o incluso en pulseras o repelentes naturales.

planta de citronela
Cymbopogon spp.

Usos de la citronela

Históricamente, el género que engloba a la citronela ha sido usado con multitud de fines y objetivos que han brindado al ser humano una enorme cantidad de beneficios. Entre los usos más destacados podemos encontrar:

  • Repelente de insectos: este es y ha sido el principal uso de estas plantas. Cuando no existían los productos con citronela, el procedimiento era plantar estos arbustos en los alrededores del hogar.
  • Medicinal: se trata de una sustancia calmante y analgésica. Además, es desinfectante por lo que su aplicación antes y después de una posible picadura de mosquito tiene múltiples ventajas.
  • Culinario: Tanto como infusión, como hierba culinaria esta ha sido utilizada para darle sabores a las comidas principalmente en países asiáticos.

Tipos de productos con citronela antimosquitos

La gran variedad de sitios y formas en las que podemos utilizar la citronela han provocado que se generen todo tipo de productos antimosquitos con ella, cada uno ideales para un momento o sitio en concreto. Lo más destacados son:

velas con citronella antimosquitos
VELAS
pulseras con citronella
PULSERAS
incienso de citronela para mosquitos
INCIENSO
aceites esencial de citronela
ACEITE ESENCIAL
repelente natural de citronela
REPELENTE
gel de citronella
GEL

¿Cuándo usar cada producto con citronela antimosquitos?

Una vez que sabemos todos los productos que contienen y comercializan la citronela, el siguiente paso, que además es de gran importancia es saber cuando o en qué momento usarlos. A continuación os explicaremos como funcionan cada uno de estos artículos y os recomendaremos los que pensamos que son lo mejores productos con citronela.

Velas de citronela antimosquitos

Las velas con citronela las vemos como el artículo perfecto para complementar protección con elegancia y decoración, pues si unas velas ya son bonitas de por sí, mucho mejor si además, nos protegen. Otro de los aspectos positivos es su olor, por lo que podrás usarlas para una cena simplemente mejorar el ambiente de tu hogar.

Producto recomendado:

Elegir una sola opción es algo complicado debido a que se trata de un producto que depende mucho del diseño y de los gustos de cada persona. Así pues te dejamos uno de los que más nos ha gustado, además, si no te convence aquí podrás ver más opciones de velas con citronela.

Citronella velas La Jolíe Muse

Pulseras con citronela

Las pulseras de citronelas son unas bandas hechas con ingredientes naturales como la citronela provocando que lleves en todo momento el repelente contigo sin necesidad de aplicar ningún tipo de gel o sustancia. Son ideales para estar protegidos mientras se duerme y normalmente, son utilizadas por los niños ya que sus diseños son muy acogidos y aceptados por ellos. Por lo que si quieres proteger a tus niños de los mosquitos, esta es tu mejor opción.

Producto recomendado:

Los criterios que utilizamos para recomendar este tipo de pulseras con citronela son dos, por un lado los materiales y por otro el diseño. Creemos que estos factores son los más importantes a la hora de elegir tu pulsera.

Por estas dos mismas razones pensamos que las pulseras de Janolia son realmente interesantes, sus principales características son:

  • Echas a partir de aceites esenciales como el de citronela.
  • Alta duración, proporcionan protección hasta 72 horas desde su primer uso.
  • Resistentes y ligeros, elaboradas a partir de microfibras.
  • Buen diseño, tanto su forma como sus colores le hacen ser un buen complemento para la ropa.
  • Ajustables, por lo que se podrán adaptar a casi cualquier tipo de muñeca.
pulseras janolia citronela

Si no te convence esta opción, puedes ver otras pulseras hechas con citronela.

Incienso con citronela

La utilización de inciensos es algo muy personal, ya que existente aquellos que lo aman y otros que no. Pero si eres de los que disfruta de aroma y humo que desprenden estas varillas, sin lugar a dudas, esta es muy buena opción para ahuyentar los mosquitos. Como estos desprenden un olor más fuerte que el de las velas, te lo recomendamos usar en el caso que te gusten estos aromas en tu hogar.

Producto recomendado:

Una de las marcas más consolidadas dentro del mundo de los inciensos y que ha demostrado tener productos de calidad es Stamford, esto sumando a que es de las más demandas del mercado y que tienen un precio estupendo nos hace decidirnos por este estupendo producto de citronela.

Citronella incienso stamford

Aceite esencial de citronela

Los aceites esenciales son concentrados de las sustancias, por lo que el aceite esencial de citronela, tendrá las mismas propiedades y beneficios de estos productos, y que podremos añadir a cualquier objeto. Al ser un componente concentrado, si vas a aplicarlo en tu cuerpo como repelente natural debes de combinarlo con otra sustancia neutra como una crema hidratante.

Una buena forma de utilizar los aceites esenciales como repelente para tu hogar es a través de un humificador ultrasónico, con la ventaja de que este no genera ningún tipo de humo.

Así que recomendamos utilizarlo en caso de querer utilizar la citronela de manera puntual para tu cuerpo o para añadirlo a algún sitio de forma esporádica.

Producto recomendado:

Existen muchas marcas de aceites esenciales muy conocidas por lo que puedes utilizar cualquiera de ellas. Si tenemos que quedarnos con una marca de aceite en concreto elegiríamos Mearome, ya que, tiene un producto de citronela 100% bio.

Aceite esencial de citronella Mearome

Repelente de citronela

Un repelente no es más que una sustancia capaz de ahuyentar a los mosquitos u otros insectos que nos pueden causar picaduras o molestias. En el caso del repelente hecho con citronela se trata de la opción más natural que podamos encontrar dentro de los repelentes, ya que sus componentes son tan simples como efectivos. Otras de las opciones más buenas en repelentes con componentes naturales son los repelentes Halley en el caso de buscar una alternativa.

Producto recomendado:

El siguiente producto se trata de una interesante combinación natural a través de la esencia de la citronela. Los principales motivos para utilizar este producto son su olor refrescante, alternativa para pieles muy sensibles y ser un producto no graso. Además tiene un precio estupendo.

repelente de citronella Laura Rossi

Gel de citronela

Los geles hechos a partir de citronela y otros componentes son utilizados para aplicarlos a en superficies u objetos y así alejar a los mosquitos de nuestro entorno. Se tratan de una buena alternativa para evitarlos en nuestro hogar. Otras de las opciones que podemos encontrar en los tipos de geles es el formato bote con una tapa que se cierra o se abre cuando lo necesitamos.

Uno de los aspectos a comentar, es que normalmente no es recomendable aplicar el gel de citronela en la piel, ya que se trata de productos muy concentrados.

Producto recomendado:

gel repelente

La mejor opción de citronela

Si tuviesemos que elegir una medida para nuestro hogar tanto por la medida más económica como la más efectiva y duradera, sería la de plantar esta planta aromática en nuestro hogar. Así, podremos tener a nuestra disposición los beneficios de la citronela casi todo el año.

Una de las altenativas a las especies de citronela del Género Cymbopogon (ya que estas no son muy estéticas) son los conocidos como los Geranios citronela, una especie que te proporciona los mismos beneficios y propiedades del género comentado pero con la belleza que tiene un geranio, una de las especies más utilizadas para decorar nuestro hogar.

Geranio citronela antimosquitos

Para tener tu propio geranio tienes dos opciones, plantar las semillas de citronela o directamente adquirir la plantar en sí. Debido a la comodidad, creemos que sin lugar a dudas la mejor opción es comprarla directamente.

plantas aromaticas
GERANIO CITRONELA

Puede interesarte:

remedios para los mosquitos tigre
tienda mosquitos tigre